miércoles, 27 de abril de 2016

gestion organizacional

GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Caso 1
CASO PRACTICO Nº1 La actitud inadecuada ante el trabajo y el equipo, que muestra un jefe de sección de un departamento de una conocida empresa del sector de la distribución, plantea graves problemas dentro del departamento, adicionalmente no ha cubierto los objetivos económicos este trimestre, y todo coincide con la llegada de un nuevo Director al centro. Su jefe inmediato le ha pedido varias veces que realizara un cambio en si estrategia comercial, cosa que él se niega a hacer, mostrando rebeldía ante el jefe y el nuevo director. Todo eso hace que la situación se vuelva insoportable; decide tener una reunión con él para aclarar ambas posturas, y tomar una decisión que darle al Director, ya que tiene clara la suya “Despido”. Después de casi 4 horas de reunión con él, se entera de que este veterano en mando comercial, comenzó en la compañía como “Profesional Estrella”. Sin embargo la compañía no ha cumplido las expectativas que él tenía cuando llegó, y está ocupando el mismo puesto que cuando empezó, con una diferencia: ahora está menos reconocido. La impresión que él tiene es que está desaprovechado, que ha sido engañado, y lo que es peor, que nadie valora su esfuerzo inicial y lo mucho que aportó a la compañía cuando llegó. Está desplazado del lugar donde él y su familia desean vivir, lo que hace que sus relaciones familiares sean tensas, ya que no les gusta esa ciudad y no se han adaptado a ella; y la relación con su equipo de trabajo es crítica, le tienen miedo.
1¿De acuerdo al caso planteado diga que elementos gerenciales están fallando?
2¿Qué razones pueden llevar a “arrastrar” un problema, y no comentarlo con el jefe hasta que éste pregunta?

3¿Basados en el contenido en la temáticas organizacionales, usted como Director del centro que decisión tomaría?

1: En el caso anterior se puede observar la poca comunicacion que tiene el jefe de seccion  con sus subordinados y es evidente que por esta razon los empleados no se cienten agusto con su trabajo y el desempeño no es el mejor, la reveldia dl jefe de personal hace mucho mas comprometedora su estadia en su actual empleo.

2. la falta de confianza y el temor a las represarias que el jefe de personal tubiese con el empleado de este modo se puede decir que el temor hacia el jefe hace que los empleados oculten la falla o problema.

3.Despues de oír las dos posturas mi decision seria desoedir al jefe de persona ya que el quien desencadena todos esos problemas por la mala comunicación con los empleados








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